03 junio 2007



CUARTO TRIUNFO EN SERIE
Olimpia mantiene la marcha exitosa
La efectividad le sigue deparando muy buenos resultados a Olimpia, que ayer volvió a tener un primer tiempo productivo, con dos goles de Hebert Arriola, para encaminar su cuarto triunfo en serie en el campeonato, esta vez frente a un muy débil Trinidense.
Olimpia volvió a construir un triunfo sobre las sólidas bases de la contundencia ofensiva. Cuando el partido de ayer aún no tomaba un rumbo definido, ya tenía un gol a su favor, aprovechando una mala salida de Romero, golero de Trinidense, que le permitió conectar de cabeza a Arriola un centro bien lanzado desde la derecha por Osmar Molinas.

Al promediar la etapa inicial, otra vez Arriola, esta vez con un disparo potente de zurda, tras pase del “Mao” Molina, aumentó la diferencia, mientras Trinidense intentaba en vano acercarle la pelota a Bogado, aislado arriba del resto de un equipo empantanado en la falta de ideas y la lentitud de sus hombres.

No podía ser más tranquila la jornada para Olimpia. Las sonrisas y los rostros distendidos en Para Uno constituían la señal inequívoca de que no existía amenaza alguna para una nueva victoria.

Pero los términos absolutos en el fútbol no existen y como el rival no generaba preocupación, el propio Olimpia se encargó de provocarse a sí mismo un instante de suspenso, cuando Bonet perdió el balón en la salida y Bogado habilitó a Jesús Martínez para que este descontara apenas iniciado el segundo tiempo.

No tuvo, sin embargo, con qué conmover la estructura franjeada la visita, que a falta de fútbol, intentó buscar fortuna dando golpes, que pusieron al borde de la tarjeta roja a Kevin Díaz y Figueredo, siendo expulsado este último, cuando ya Olimpia había estirado de nuevo la diferencia con el gol que al minuto de su ingreso anotó Martín García, asistido por Cristian Ledesma.

Solalinde, conforme y quiere mucho más
Fue la cuarta victoria consecutiva de Olimpia y después la de ayer frente al Sportivo Trinidense, el técnico Alicio Solalinde advirtió que “vamos por la quinta porque ya no tenemos margen para equivocarnos si queremos pelear el campeonato”.


Solalinde destacó la actitud del grupo para ganar en la víspera, reiteró que se retiraba muy conforme y el triunfo “fue muy importante”.

Por su parte, el mediocampista Angel Ortiz destacó el repunte del equipo franjeado y en cuanto a su rendimiento manifestó que después de varios partidos ayer se sintió conforme con lo que fue su despliegue y a apuntó que esto se debió a la posición en la que fue alistado. “Nosotros ganamos hoy, estamos ahí pisándole los talones a los punteros, ojalá que ellos mañana (por hoy) sufran algún traspié, pero lo bueno para nosotros que todavía tenemos que jugar ante estos equipos”.

Por el lado de los trinidenses, además del lamento por lo que fue la derrota se escucharon fuertes críticas contra la labor del árbitro Atilio Invernizzi. Uno de los cuestionadores fue Nelson Figueredo, para quien su expulsión fue errónea aludiendo que no cometió falta en la acción castigada por el juez y al que le reclamó dos penales no cobrados. El titular de “Triqui” Federico Zelada también fustigó la faena del árbitro y respaldó a Nelson.

REACCIONES:

"Pelear la punta"
-ALICIO SOLALINDE,DT DE OLIMPIA
"Vamos a buscar la quinta victoria consecutiva, pues no podemos perder puntos si queremos pelear la punta de la tabla", expresó el técnico franjeado Alicio Solalinde. "Es importante convertir goles, pero lo importante es ganar. Me pone contento llegar a los goles y me comí una plancha, pero creo que todo esta bien", dijo Martín García. "Ganando vamos a meter presión a los líderes y ese es nuestro objetivo", dijo Cristian Ledesma.

"No cobró penales"

-FEDERICO ZELAYA, TITULAR TRINIDENSE
Olimpia no necesita de artimañas para ganar un partido. Están acostumbrados a presionar y consiguieron su objetivo. El juez tuvo un viaje largo y eso se notó porque no cobró dos penales a nuestro favor. La reunión de presidentes no trajo nada bueno para mejorar el arbitraje", manifestó el titular Federico Zelada. Carlos Díaz molesto dijo: "Era obvio que Olimpia tenía que ganar el partido, bastante influyó el arbitraje en el partido".

EL DESTACADO
Ángel Ortiz (
El volante franjeado retornó a su posición original y se constituyó en la figura de su equipo. Trabajó incansablemente en la recuperación de balones y distribuyó con criterio. Aportó también algunas llegadas en ofensiva y pudo llegar al gol. También se destacaron Arriola con los goles y Ledesma por tocar con criterio.

EL ÁRBITRO
Atilio Invernizzi (5)
Muchas dudas dejó nuevamente la actuación del juez internacional. Su viaje a Colombia contribuyó para que el citado soplapitos no llegue en las mejores condiciones para este juego. Pitó desde lejos y los trinidenses clamaron la sanción de dos penales muy dudosos. Los asistentes actuaron en forma correcta.

Etiquetas: