24 julio 2008

El congreso mundial de Papá Noel estudia ponerlo a dieta y que haga deporte


-Se reunirán en Copenhague más de 150 Santa Claus.
-Debatirán sobre las principales cuestiones de las próximas navidades.

-También hablaran de las dimensiones oficiales de los regalos.

"Sin palabras", así se quedan la mayoría de niños días antes de la llegada de Santa Claus. La ilusión por esta tradición, cada vez más difundida por el mundo, no puede quedar en manos de la improvisación.

Tanto es así, que más de 150 Santa Claus de 12 países se reunirán en Copenhague esta semana en su 51 Congreso Mundial, para procurar que las próximas navidades sean aún mejor que las anteriores.

Durante el congreso de tres días, los participantes discuten cuestiones profesionales como, por ejemplo, las regulaciones de peso. "Es importante que los niños vean que nosotros nos preocupamos por la alimentación", según fuentes de la organización.

Este año los Papá Noel van a participar en un paseo en bicicleta

El tema del peso se ha convertido en un problema para muchos, y es por eso que este año los Papá Noel van a participar en un paseo en bicicleta para demostrar que se preocupan por su salud.

Otros temas que se prestan a discusión son las reglas internacionales en relación a los regalos, el tamaño de las cucharas oficiales, la estandarización de las chimeneas y la complicada cuestión de cuándo, exactamente, deben entregarse los obsequios.

Algo sobre la el congreso

El primer congreso de este tipo se realizó en 1957, cuando el artista y comediante danés Professor Tribini cumplió su sueño de convocar a todos los Papá Noel del mundo en pleno verano.

Desde 1957, se han congregado en el parque de diversiones más antiguo del mundo, el Dyrehavsbakken, que funciona desde hace 425 años y está ubicado 15 kilómetros al norte de Conpenhague.

Al principio, la mayoría de los participantes eran daneses o suecos, pero ahora ciudadanos de muchas nacionalidades llegan a la capital danesa para el evento anual.